Tan complejos e invisibles y tan reales como la vida misma son los pensamientos. Cerca de 60.000 al día bombardean nuestras mentes siendo más del 70% los mismos que el día anterior. Preocupante, increíble, pero cierto. Repetimos los mismos patrones de pensamiento a diario, lo que dificulta crear cambios inmediatos en la vida real.
Pero, ¿de donde nacen? ¿Quién los organiza? ¿Cómo los puedo controlar? ¿Debo controlarlos? ¿Los puedo devolver? ¿Tienen fecha de caducidad?
¿Soy la única o alguien más se ha detenido alguna vez a observar y experimentar conscientemente el vasto reino de los incesantes pensamientos?
Más allá de lo que nuestro cerebro es capaz de comprender está la maravillosa mente siempre preparada para dejarnos atónitos con sus increíbles poderes y habilidades. Por tanto, a partir de aquí es conveniente separar los conceptos mente y cerebro dado que sus funciones son diferentes y residen en sitios diferentes.
Mientras el cerebro lo podemos ubicar en un espacio físico, la mente sin embargo es un completo milagro. Existe, pero no la podemos ver como tal, es la pura consciencia. Es como una nube de almacenamiento virtual que además de almacenar tiene una grandiosa capacidad de crear. Y esa creación sucede a través del cerebro que actúa como un decodificador y traduce lo virtual en lo físico, material y tangible.
Por eso es también la extraordinaria capacidad que tenemos los humanos de poder experimentar un sabor o una sensación con una simple imagen de nuestra mente. Ésta, activa los circuitos neuronales que mandan la señal al cerebro y permite que nuestro cuerpo experimente una explosión de sentidos a nivel físico y bioquímico.
¿Te impresiona? No es para menos. Los humanos, somos un misterio y una gran fuente de potencial infinito que está por descubrir. El camino para ello es a través del Desarrollo Personal que implica muchos campos de investigación. Llevo años indagando y no dejo de maravillarme de los resultados tan impresionantes que se obtienen cuando das con la tecla.
Te invito a navegar tu mundo interior porque así descubrirás grandes tesoros que maravillarán tu mundo exterior.
¡Feliz Viaje!